X Festival Corona Capital, en sus marcas…

Preparativos para el Corona Capital 2019. Foto: Especial

CUIDAD DE MÉXICO (apro).- El Festival Corona Capital celebrará este fin de semana su décima edición, evolucionando hacia una conciencia social y sostenibilidad ecológica, todo inmerso con las mejores propuestas musicales del rock en el mundo, conforme lo expresado por uno de sus organizadores.

Durante recorrido de prensa en lares del montaje de escenarios donde el encuentro tendrá lugar, rumbo a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, Armando Calvillo, director de festivales en la productora Ocesa y cofundador del Corona Capital, comenta que ampliarán el panorama ecologista y social para los días 16 y 17 de noviembre del 2019.

Entre las alternativas al respecto, edificarán desde el acceso del inmueble una escultura de bienvenida con ladrillos de sargazo; además, habrá venta de ropa con materiales orgánicos (los vasos para las bebidas estarán hechos de maíz) y se cuidará el destino de todos los residuos de la festividad.

“El año pasado empezamos con los vasos hechos de maíz, son compostables (biodegradables y asimismo, convertibles en abono); ahora tendremos una línea de mercancía orgánica, con ropa hecha 50 por ciento de PET (plástico que contiene tereftalato de polietileno), y 50 algodón orgánico. Cuidaremos la separación de residuos y dónde terminarán, le daremos seguimiento a la basura hasta su destino final”, afirmó el promotor Calvillo.

“Siempre tenemos un arco de bienvenida donde se toman fotos los visitantes y para esta ocasión creamos algo con vida y con continuidad. Al investigar el tema del sargazo conocimos a Omar Vázquez, él hizo algo positivo con esta planta y material, entonces se me ocurrió un ‘Muro de Bienvenida’”, dijo.

Al respecto, detalló que esos tabiques al final los reutilizarán, ya que buscarán construir “un aula de escuela”, así como apoyar a comunidades originarias del sargazo:

“Vamos a desarmar la pieza y vamos a dar un donativo, aún estamos viendo a cuál comunidad va a ser, pero todos los bloques los vamos a donar y hacer una causa para la comunidad”.

Del mismo venderán un poncho tejido cual edición especial, destinando lo recaudado para comunidades de la región tlaxcalteca. A la par, instarán otras activaciones con un mensaje social y en pro de la naturaleza, como son stands para recarga de teléfonos celulares con celdas solares.

Por otro lado y respecto a la seguridad dentro del sitio, Calvillo garantizó que los asistentes gozarán de espacios en libertad:

“Es lamentable que todos nos queramos desconectar del mundo por no haber manera de detener la delincuencia, pero sí intentaremos crear un buen ambiente para así prevenirnos siempre. Pusimos torres de seguridad para que los asistentes las distingan; ahí se podrán abordar vehículos policías y de seguridad privada, ahí podrán cancelar incluso su celular; apoyaremos a la gente con denuncias, tenemos un equipo muy fuerte, un camión de monitoreo con cámaras y drones. Habrá gente de la policía, protección civil, ambulancias por todos lados, tenemos un hospitalito. Nos especializamos en seguridad”.

Armando Calvillo auguró que el público disfrutará de “una fiesta relajada”, esperando recibir a 95 mil personas por día:

“Lo quisimos topar en números a 95 mil asistentes para que la gente esté cómoda, para que disfruten los espacios y sacrificar la venta, para así tener esa comodidad y no arriesgar la incomodidad”.

Este sábado 16 de noviembre desfilarán figuras como The Strokes, Franz Ferdinand, Travis, The B-52’s y Cat Power, entre otros. Y reluciendo el domingo 17: Interpol, Billie Eilish, Years & Years, Keane y Sofi Tukker, por mencionar algunos.

Comentarios

Load More