Militares enfrentan a la Tropa del Infierno en Nuevo Laredo; hay 7 muertos

Un vehículo presuntamente usado por sicarios. Foto: Especial Un vehículo presuntamente usado por sicarios. Foto: Especial

REYNOSA, Tams. (apro).- Sicarios de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), se enfrentaron este jueves con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diversos puntos de Nuevo Laredo, con saldo de seis civiles y un militar muerto, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas.

“Civiles armados agredieron a personal de Sedena en tres situaciones ocurridas la tarde de hoy en Nuevo Laredo como consecuencia de los patrullajes que realiza personal militar para inhibir las acciones de grupos delictivos”, destacó en un comunicado.

Derivado de ello, abundó, murieron un soldado y seis agresores. También resultaron heridos tres militares y se aseguraron vehículos y armas.

Los enfrentamientos iniciaron al filo de las 14:30 con una persecución a un vehículo en el que viajaban los miembros de la Tropa del Infierno, a la altura de la Avenida Segundo Anillo del Periférico, en la colonia San Miguel, que se prolongó hasta las colonias Los Fresnos y Villas de San Miguel, reportó el diario regional El Norte.

Un segundo ataque a los militares ocurrió en Avenida Monterrey, y para evitar que las patrullas del Ejército los alcanzaran, los delincuentes lanzaron estrellas de clavos conocidas como “ponchallantas”.

Un tercer enfrentamiento se registró en la carretera que conduce al aeropuerto, donde ha habido otros choques a tiros entre la Tropa del Infierno y la policía estatal.

En su comunicado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas rechazó que los enfrentamientos estén relacionados con un traslado de internos de la prisión local que se realizó esta mañana.

En las últimas semanas, los sicarios del Cártel del Noreste, antiguos Zetas, han atacado de manera constante a efectivos de la policía estatal, debido a que pretenden vengar la “ejecución extrajudicial” de ocho de sus miembros.

Los sicarios, autodenominados “Tropa del Infierno”, han tomado control de regiones urbanas de la zona poniente de Nuevo Laredo y se pasean impunemente en vehículos blindados, similares a los que usan las fuerzas armadas.

El Cártel del Noreste es uno de los dos grandes grupos que operan en el estado fronterizo de Tamaulipas y se disputan la región con el Cártel del Golfo, para el trasiego de drogas al vecino estado de Texas.

Uno de los presuntos sicarios abatidos en el enfrentamiento. Foto: Especial
Uno de los presuntos sicarios abatidos en el enfrentamiento. Foto: Especial

Comentarios

Load More