Caen tres presuntos secuestradores del exrector Alejandro Vera y su esposa

Los presuntos secuestradores. Fotos: Fiscalía de Morelos Los presuntos secuestradores. Fotos: Fiscalía de Morelos

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El gobierno del estado de Morelos informó que durante la liberación del exrector de la  Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, fueron detenidos tres presuntos secuestradores, quienes abrieron fuego contra la policía pero luego fueron sometidos logrando el rescate de los plagiados.

De acuerdo con la información oficial, fueron detenidos Omar “N” alias Snarf de 28 años de edad, con domicilio en la Colonia Huixtoco del Municipio de Chalco; Gustavo Adolfo “N” Alias Tavo de 31 años, con domicilio en la Colonia San Marcos Huixtoco del Municipio de Chalco y Roberto “N” alias Chaparro de 27 años de edad, con domicilio en el Municipio de Ixtapaluca, todos ellos en el Estado de México.

También estableció que el rescate ocurrió en el poblado de Oacalco, en los límites con el municipio de Tepoztlán, donde el llamado Grupo Fusión-UECS estableció un “despliegue táctico para el aseguramiento de la zona y realizaron la intervención”, lo que desató un enfrentamiento a balazos. “Los agentes repelieron la agresión anteponiendo la seguridad de las víctimas”. En el lugar fueron detenidas las tres personas y se aseguró un revolver calibre 32.

El llamado Grupo Fusión-UECS es una fuerza de tarea conformada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Morelos, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes llevaron a cabo el operativo.

Las autoridades revelaron que la familia presentó una denuncia por secuestro y que con “personal especializado, se apoyó a los familiares en las negociaciones iniciales, en tanto continuaban las investigaciones, en donde la prioridad fue el rescate con bien de las víctimas”. Se ubicó a las víctimas “en un paraje contiguo a la autopista ubicado en la Colonia Oacalco en el municipio de Yautepec”.

“Nos hicieron mucho daño”

Por la noche, en un video difundido por las autoridades, el exrector y excandidato a la gubernatura, declaró: “Nos hicieron mucho daño, pasamos momentos muy difíciles, muy complicados, y ahora entendemos en carne propia lo que viven las víctimas, lo que viven las familias de las víctimas, y en es sentido pues nos sentimos profundamente conmovidos por el dolor que viven miles de personas en nuestro estado y en nuestro país”.

Junto a la investigadora María Elena Ávila, el académico aprovechó para pedir justicia: “Que aquellos que perpetraron este acto criminal sean llevados ante la justicia y pido que se haga un juicio justo para que los que tuvieron que ver en esto paguen y cumplan la condena que les corresponda”.

Y finalmente agradeció a los elementos policiacos que lograron el rescate.

Comentarios

Load More