La selección mexicana de beisbol califica a Tokio 2020 tras vencer a Estados Unidos

La selección mexicana de beisbol competirá por primera vez en unos Juegos Olímpicos para la edición de Tokio 2020 Foto: AP/Toru Takahashi La selección mexicana de beisbol competirá por primera vez en unos Juegos Olímpicos para la edición de Tokio 2020 Foto: AP/Toru Takahashi

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un hit de Efrén Navarro en la décima entrada, la selección mexicana de beisbol vino de atrás para derrotar 3-2 a Estados Unidos en la pelea por la medalla de bronce en el Premier 12 y, con ello, consiguió un pase histórico a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La calificación por primera vez de un equipo nacional de beisbol a unos Juegos Olímpicos no pudo ser más dramática. México comenzó perdiendo el encuentro con un jonrón de Jo Addell ante los disparos del abridor Arturo Reyes para poner a los estadounidenses 1-0.

En la sexta entrada, la novena verde se acercó. Con la casa llena, MattClark roleteó por la primera base, el inicialista Andrew Vaungh desvió la pelota que quedó muy lejos de la segunda base y Jonathan Jones pudo anotar la carrera del empate y todo mundo quieto.

Aún con la casa siguió llena, el receptor Román Alí Solís sacó un batazo al jardín central que apagó la ofensiva de los mexicanos.

Robert Dalbec volvió a darle la delantera a Estados Unidos con imparable productor frente a Francisco Ríos en la apertura del séptimo capítulo.

En su última oportunidad, nuevamente apareció Matt Clark con un cuadrangular que emparejó los cartones 2-2 con el cerrador Brandon Dickson en la loma.

Jorge Flores se ponchó tirándole y dejó anclado en la segunda a Juan Pérez con la del gane.

De acuerdo con las reglas del Premier 12, en los extrainnings los equipos inician la entrada con hombres en primera y en segunda. El derecho Carlos Bustamante subió a la loma y maniató a los estadunidenses con una joya de relevo.

En la parte baja de ese episodio, el mánager mexicano Juan Gabriel Castro mandó a tocar la bola a Jonathan Jones quien ejecutó el toque ya con dos strikes para avanzar a los corredores a tercera y segunda.

Por fin, el manager Scott Brousios sacó a Dickson y mandó al zurdo Caleb Thielbar quien aceptó el hit de Efrén Navarro con el que Noah Perio anotó la carrera del triunfo que dejó tendidos en el terreno a los estadunidenses.

En la primera ronda del Premier 12, que se jugó en Guadalajara, México venció 8-2 a Estados Unidos.

Después del round robin, México terminó con marca de 3-2 (tercero) y Estados Unidos con 2-3 (cuarto).

El Premier 12 otorga un boleto olímpico para un país de América y uno para la región de Asia/Oceanía que consiguió Corea.

Comentarios

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Load More