Tras cinco años, vuelven los festejos por el aniversario de la Revolución Mexicana de 1910

Tras cinco años sin festejos por la Revolución de 1910, este 2019 se prepara una escenificación por el 109 aniversario del inicio de la gesta armada contra el régimen de Porfirio Díaz Foto: Secretaría de Cultura Tras cinco años sin festejos por la Revolución de 1910, este 2019 se prepara una escenificación por el 109 aniversario del inicio de la gesta armada contra el régimen de Porfirio Díaz Foto: Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Han pasado cinco años desde que dejaron de realizarse actividades por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910, pero este año se prepara una escenificación por el 109 aniversario del inicio de la gesta armada contra el régimen de Porfirio Díaz.

A las 10:00 horas de este miércoles 20 de noviembre habrá una entrega de condecoraciones y ascensos de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional. Una hora después, mil 130 personas caracterizadas recordarán las vestimentas y utensilios de la época y usarán vehículos de época.

Marcharán 2 mil 700 caballos y también habrá una representación musical de la Revolución Acrobacia Ecuestre.

María Inés Ochoa, La Rumorosa, interpretará corridos de la revolución. Se ofrecerá una muestra fotográfica del Archivo Casasola en el Zócalo, así como una imagen reproducida en seis metros de altura, del ejército encabezado por Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Se presentará, además, un mural viviente de Diego Rivera y la muestra Revolución Mexicana, la tercera transformación de México.

Durante los actos conmemorativos que se realizarán este día 20, de 10:00 a 14:00 horas, serán repartidas 10 mil postales con fotografías históricas, así como se exhibirá un tren de la época, mientras la locomotora Petra se trasladará del Museo de la Revolución al Zócalo.

El desfile partirá del Zócalo al medio día y concluirá a las 14:00 horas en el Campo Marte.

Comentarios

Load More