Morena busca que elección de su nuevo dirigente sea hasta mediados de 2020: Polevnsky

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 22:12
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que será hasta mediados de 2020 cuando el partido esté “en condiciones” para transparentar su padrón de militantes y, por ende, la elección de su nuevo dirigente nacional. Tras una reunión con miembros del Consejo Nacional de Morena, Polevnsky dijo que solicitarán prórrogas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al Instituto Nacional Electoral (INE), pues argumentan que los 90 días que tienen de plazo para reponer el proceso para elegir nuevo proceso electoral no son suficientes.
“La Sala Superior nos mandata a reponer todo el proceso y como ustedes saben para convocar a asambleas lo tenemos que hacer tres meses de anticipación, entonces nos dieron 90 días y en 90 días no alcanzamos a terminar y aún si terminamos en 90 días como tenemos que convocar para tres meses tendríamos seis meses, 180 días pero la realidad es que no alcanzaríamos”, informó la también excandidata a la gubernatura del Estado de México.
La dirigente señaló también que se llegó a un acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, de que la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del próximo 30 de noviembre sea informativa.
“No tenemos una convocatoria oficial para dicho consejo porque si bien ya se acordó la fecha, todavía no tenemos el orden del día y en breve habremos de determinar cuáles son los temas que se analizarán”, mencionó.
Sin embargo, la líder morenista adelantó que hay dos temas centrales para abordar en el consejo: informar las razones por las que se solicita la reposición del proceso electoral para elegir nuevo dirigente; y buscar incorporar el método de encuesta para elegir al líder nacional del partido.

Comentarios