Gobernadores del PAN desconocen a Piedra Ibarra en la CNDH, ratifica Domínguez

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. Foto: Especial Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En abierta desobediencia a la Constitución, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, ratificó que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) desconocen a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y no acatarán sus recomendaciones.

A su vez, el dirigente del PAN, Marko Cortés, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que el problema no es Piedra Ibarra, sino el “fraude” de Morena en el Senado para imponerla y la pérdida de autonomía de la CNDH.

“Señor Presidente López Obrador, el problema no es Rosario Piedra, es el fraude que hicieron para imponerla, que mintió en el Senado ocultando formar parte de órganos directivos de Morena como consejera nacional y estatal, es la pérdida de autonomía y legitimidad de la CNDH”, escribió Cortés en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Domínguez reiteró que el acuerdo de los gobernadores del PAN es desconocer a Piedra Ibarra, tal como lo acordaron desde el 12 de noviembre, cuando fue electa, y eso incluye que no será acatada ninguna recomendación que sea emitida por ella.

“Lo haremos de parte de los derechos humanos estatales, estaremos si recibiéndolo, pero de allá no, y lo lamentó porque van a entrar en una crisis los derechos humanos”, declaró Domínguez.

Reiteró que la decisión del gobierno de Querétaro forma parte de un acuerdo al que llegaron los gobiernos panistas, por medio de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan).

Comentarios

Load More