Detienen a chofer que habría causado choque en la México-Pachuca

El accidente en la carretera México-Pachuca dejó 13 muertos. Foto. Twitter @Supervivencia9 El accidente en la carretera México-Pachuca dejó 13 muertos. Foto. Twitter @Supervivencia9

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Uno de los tres conductores involucrados en el choque de la autopista México-Pachuca, que dejó como saldo al menos 13 personas muertas y 29 heridas, ya fue detenido, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, las autoridades mexiquenses detallaron que el conductor detenido fue quien impactó a los otros dos autobuses de pasajeros implicados en el “accidente por alcance” registrado la noche del pasado lunes en el kilómetro 16+300 de la autopista, a la altura del paradero El Gallito, en el municipio de Ecatepec.

Asimismo, precisaron que dos de los vehículos pertenecen a la empresa Autotransportes Teotihuacanos y el tercero de la Ruta 30.

Además, confirmaron el deceso de 13 personas, 11 de ellas en el lugar de los hechos, y dos más en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de 29 personas lesionadas.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó el traslado de tres personas, dos hombres y una mujer, al Hospital General “José María Rodríguez” de Ecatepec, que se reportan como estables.

Ocho más, indicó, fueron trasladados al Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, siete de los cuales ya fueron dados de alta y uno más, del sexo masculino, permanece internado por una fractura en la mano derecha y en espera de ser valorado por cirugía plástica.

Mientras que en el Hospital General de Zona No.68 en Tulpetlac, agregó, permanecen seis personas más, que se reportan como estables.

De igual forma, en el Hospital General de Zona No. 76, ubicado en Xalostoc, se tiene registró de siete personas más, también reportadas como estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) precisó que de las 13 personas que perdieron la vida, siete ya han sido identificadas y a la brevedad serán entregadas a sus familiares.

Además, el gobierno mexiquense informó que personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas para ofrecer asesoría jurídica, psicológica, de trabajo social y, en caso de ser requerido, apoyo de gastos funerarios.

Comentarios

Load More