Gobierno de BC denuncia a “Kiko” Vega por desvío de mil 200 mdp; el panista presume “transparencia”

El exgobernador de Baja California Francisco "Kiko" Vega. Foto: Tomada de bajacalifornia.gob.mx El exgobernador de Baja California Francisco "Kiko" Vega. Foto: Tomada de bajacalifornia.gob.mx

MEXICALI, BC (apro).- El exgobernador Francisco “Kiko” Vega de la Madrid manifestó su disposición de comparecer ante las autoridades judiciales, luego de que el gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez lo denunció por posible peculado por mil 200 millones de pesos.

“Los actos del gobierno que tuve el honor de encabezar fueron transparentes en apego a la legalidad”, manifestó el exmandatario panista a través de un comunicado de prensa, después de conocer los señalamientos en su contra.

Añadió: “Estoy en TOTAL DISPOSICIÓN –como siempre lo he hecho– de responder y atender a las autoridades correspondientes, con el propósito de que se esclarezcan los hechos que se mencionan en la denuncia”.

Además, pidió a sus excolaboradores que se mencionan en la denuncia, que se presenten libremente y aclaren la situación. Se trata de la exoficial mayor y hoy diputada Loreto Quintero; el exsecretario de Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; el exdirector de Normatividad, Enrique Remigio Salcido, y el exdirector de Adquisiciones, Rutilio Pérez Flores.

Este mediodía el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, presentó ante la Fiscalía General del estado (FGE) una denuncia por cohecho, peculado, falsificación de documentos y otros delitos contra Vega de la Madrid, luego de descubrir el uso de por lo menos 40 empresas fantasma que presuntamente prestaron servicios en 2017 y 2018 por diversas asesorías.

Comentarios

Load More