Julio Scherer, en el nuevo libro de AMLO

Fragmento del libro “Hacia una economía moral" que comienza a circular este miércoles. Fragmento del libro “Hacia una economía moral" que comienza a circular este miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una reflexión inédita del fundador de Proceso, Julio Scherer García, fue empleada en el cierre del nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador, titulado “Hacia una economía moral”, que bajo el sello Planeta, empieza a circular el día de mañana.

En el epílogo del volumen, del que Proceso tiene un ejemplar, López Obrador cierra con un fragmento inédito de un escrito realizado por Scherer García, al parecer en 2001, con el que, afirma, parece narrar este tiempo, aludiendo a su llegada al gobierno.

“Una nación quebrantada por su corrupción interna, su analfabetismo masivo, su inequidad brutal, su miseria vergonzosa, como es el caso de México, solo puede fortalecerse en los valores”.

Luego, López Obrador le destina un mensaje al extinto periodista:

“Así es, don Julio, solo con libertad, dignidad, justicia, soberanía, cultura, democracia, respeto a la naturaleza y moralización, habrá una patria nueva como usted la soñó, al igual que muchos otros que ayudaron a empezar la obra de transformación que ahora estamos consumando desde abajo y entre todos, en bien del pueblo y de las futuras generaciones. Así sea. Somos dichosos”.

En el libro, que consta de 186 páginas, López Obrador destina amplios espacios a la crítica a los gobiernos del pasado y describe las principales acciones impulsadas en su primer año de gobierno para revertir los efectos de lo que llama “el periodo neoliberal o neoporfirista”, así como a explicar aquellos planteamientos como “la república amorosa”, en la que cifra la felicidad de los ciudadanos.

Comentarios

Load More