Senadores del PAN impugnan ante el TEPJF designación de Piedra Ibarra en la CNDH

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Foto: Alejandro Saldívar Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron un juicio de protección de derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra del nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El recurso, con número de expediente Jdc1818/2019, fue presentado por Mauricio Kuri González y Kenia López Rabadán, coordinador de la bancada panista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta.

El acto reclamado deriva de “la omisión de la mesa directiva, de su presidenta y de diversos integrantes del Pleno del Senado de la República, de implementar un procedimiento idóneo para admitir la acción, desahogar pruebas, formular alegatos y resolver el fondo sobre los vicios producidos en el procedimiento de elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2014”, según el resumen en los estrados de la página del TEPJF.

El recurso, presentado ayer, fue turnado a la ponencia del magistrado presidente Felipe Fuentes.
Los senadores del PAN acusan que hubo fraude en la votación por cédula en urna transparente en el Senado, en la que resultó electa Rosario Piedra Ibarra, luego de que solo se contaran 114 votos de 116 senadores presentes.

Se “robaron” dos votos, por lo que Rosario Piedra no habría obtenido las dos terceras partes de los sufragios de los senadores presentes, necesarios para conseguir la mayoría calificada, subrayaron.

Comentarios

Load More