Sheinbaum da luz verde a 40 nuevos trolebuses; harán pruebas en ocho rutas

Las 40 nuevas unidades del Trolebús, de un total de 63 que serán puestos en operación. Foto: Twitter @MetroCDMX Las 40 nuevas unidades del Trolebús, de un total de 63 que serán puestos en operación. Foto: Twitter @MetroCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida a 40 nuevas unidades de Trolebús que harán pruebas preoperatorias en ocho rutas del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), para que el próximo 15 de diciembre se incorporen al Corredor Cero Emisiones del Eje Central.

De acuerdo con la autoridad, esas primeras unidades, de un total de 63, atenderán la demanda de 80 mil pasajeros –actualmente es de 65 mil– y reducirán los tiempos de espera en 50%.

El propósito, aseguró la mandataria capitalina, es fortalecer el transporte público “no contaminante” en beneficio del medio ambiente.

Las 63 nuevas unidades fueron adquiridas mediante una licitación pública internacional acompañada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), “para garantizar la eficiencia y transparencia en el proceso”.

Sheinbaum Pardo agregó que para garantizar el buen funcionamiento y dar mantenimiento a las unidades se capacitó a 150 operadores y 50 mecánicos del STE.

Los nuevos trolebuses tienen piso bajo y sin escalones, para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad; espacio para perro guía; espacio y asientos exclusivos para mujeres y niñas; sistema de voceo de anuncio de paradas e información al interior y exterior del trolebús; seis cámaras de video vigilancia al interior, al frente, en la parte trasera y en el techo, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Respecto a su tecnología, tienen baterías de reserva que ofrecen autonomía de 75 kilómetros sin conexión con la catenaria o cables, sistema de recuperación de energía a través de frenado regenerativo para ahorro de electricidad, y operación sin ruidos y cambio de velocidades suave.

Comentarios

Load More