La Academia Nacional de Arquitectos pide mayor planeación urbana en el Valle de México

martes, 19 de noviembre de 2019 · 23:50
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Academia Nacional de Arquitectura y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos demandaron una mayor participación en la planeación urbana del Valle de México, como parte de su nuevo plan de trabajo. En la sesión solemne de este martes, en la que José Francisco Reygadas Valdez asumió la presidencia del capítulo Valle de México para el periodo 2020-2022, se planteó la necesidad de fortalecer la participación de los arquitectos, en especial de las mujeres y nuevas generaciones que ejercen esta profesión. El nuevo dirigente destacó que no se puede desvincular el trabajo arquitectónico y urbanístico del desarrollo económico y social de la ciudad.
“Es un deber permanente lograr el equilibrio del desarrollo urbano del Valle de México, que mantiene desintegradas las soluciones a la compleja demanda de vivienda, dotación de servicios, espacios para empresas, vías de comunicación, entre otros factores que requieren soluciones urbanísticas con visión de largo plazo”, dijo.
Reygadas Valdez enfatizó en la necesidad de un mayor rigor en las exigencias de cumplimiento profesional para quienes tienen bajo su responsabilidad la ejecución de obras. “El Valle de México reúne características que hacen indispensable una práctica de arquitectura ética y congruente con los requerimientos que implican variables como la sismicidad, la calidad y diversidad del terreno, la movilidad y la concentración poblacional, por lo que se requiere trabajar muy de cerca con los órganos reguladores, para obtener reglas muy claras en la planeación urbana”, puntualizó.

Comentarios