Mexicanos demandan a Walmart tras el ataque de agosto en El Paso, Texas

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 12:59
CIUDAD DE MÉXICO (apro). -  Diez ciudadanos mexicanos demandaron a la empresa Walmart Inc. por no tomar las medidas necesarias para proteger a sus clientes durante el ataque a una sucursal en El Paso, Texas el pasado 3 de agosto.
“Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general”, precisó la cancillería mexicana.
En dicho ataque en la sucursal Cielo Vista, al que el gobierno mexicano catalogó de terrorista, murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanas, además de dejar el mismo número de connacionales heridos. La información fue dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado en donde, además, precisó que la firma de abogados Lynn Coyle es la firma seleccionada por el gobierno mexicano para representar los intereses de las víctimas y el de sus familias. Dicha firma fue seleccionada luego de la muerte del abogado Enrique Moreno, quien fue el primer representante legal. Sin embargo, la empresa y el litigante ya trabajaban juntos. Asimismo, la SRE aseguró que continúa trabajando para evitar que casos como el del ataque contra connacionales del 3 de agosto se repitan y reparar los daños a las víctimas.

Comentarios