Trece personas en reclusión presentan examen para ingresar a la UNAM

Aspirante haciendo examen a la UNAM. Foto: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó el examen de ingreso a nivel licenciatura a 13 personas en reclusión, quienes desean estudiar una carrera en la modalidad a distancia.

En un comunicado, la institución detalló que el pasado sábado 16 personal de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) aplicó el examen a 12 aspirantes en el Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel, Oaxaca.

Se trata de 11 hombres y una mujer, quienes se encuentran recluidos en los centros penitenciarios de Etla, Tehuantepec, Miahuatlán, Cuicatlán e Ixcotel, y en el Femenil Tanivet, del estado de Oaxaca.

Además, añadió, la DGAE acudió a la Comunidad de Atención Especializada para Adolescentes (CAEA), donde realizó la prueba a un menor de edad.

La institución académica indicó que de 2013 a la fecha ha atendido a 54 aspirantes que se encuentran recluidos, de los cuales 20 han sido seleccionados en las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.

Dos de ellos, detalló, ya concluyeron el 100% de los créditos en las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y Administración Pública.

La UNAM afirmó que con estas medidas se atienden las solicitudes de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, el Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan” y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del estado de Oaxaca.

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el próximo viernes 22.

Comentarios

Load More