Nuevo Laredo vive narcoterrorismo, se tiene que actuar: gobernador de Tamaulipas

Una de las fotografías compartidas por usuarios de redes tras los narcobloqueos registrados el pasado viernes 15 en Nuevo Laredo. Foto: tomada de Twitter

REYNOSA, Tamps. (apro).- Las acciones violentas que está realizando el Cártel del Noreste (CDN) y su brazo armado autodenominado “Tropa del Infierno” en Nuevo Laredo son actos de narcoterrorismo y se tiene que actuar en consecuencia, aseguró el gobernador de Tamaulipas.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió este miércoles a Nuevo Laredo para encabezar el desfile conmemorativo por el inicio de la Revolución Mexicana.

Al término ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que considera que para restablecer la paz, el Estado de Derecho y combatir al crimen organizado, se tienen que utilizar todos los instrumentos que estén al alcance del gobierno mexicano.

Destacó que personalmente apoyará las acciones que realicen las fuerzas armadas para combatir a la delincuencia organizada en Tamaulipas.

“Aquí no vamos a tapar el sol con un dedo: es el comportamiento de criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror; su comportamiento es de narcoterrorismo, es un tema muy delicado y se tiene que actuar en consecuencia”, afirmó Cabeza de Vaca.

Añadió que tomarán todas las acciones necesarias para pacificar Nuevo Laredo y combatir las acciones de los delincuentes.

El gobernador condenó las acciones y amenazas del Cártel del Noreste contra los ciudadanos, los narcobloqueos y acciones de violencia directa contra la población.

“Los enemigos de México no son los sectores productivos, los que están generando empleos y riqueza, sino los violentos, que secuestran y que trafican drogas y armas para someter al pueblo de México”, concluyó el gobernador de Tamaulipas.

En las últimas semanas, la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo ha registrado un recrudecimiento de la violencia que ya provocó más de 40 muertos, heridos y múltiples enfrentamientos en calles.

La creciente violencia provocó que legisladores de Texas y de otras entidades de Estados Unidos soliciten al Congreso que clasifique a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”, lo que permitirá al gobierno de Donal Trump tomar otro tipo de acciones, como usar a los militares para combatirlas.

Comentarios

Load More