Emboscan y ejecutan a cinco policías municipales de Fresnillo

Los sicarios dispararon en numerosas ocasiones contra los preventivos y huyeron. Foto: Reynaldo Garza Los sicarios dispararon en numerosas ocasiones contra los preventivos y huyeron. Foto: Leonardo Garza

ZACATECAS, Zac. (apro).- Cinco policías preventivos de este municipio que volvían de una capacitación del Instituto de Formación Profesional fueron emboscados y asesinados por un grupo de sicarios, en la carretera federal 45.

Los cinco agentes viajaban vestidos de civiles y en un automóvil particular, cuando fueron interceptados a la altura del entronque a la comunidad López Velarde del municipio de Calera, por civiles armados a bordo de otro auto particular.

Los sicarios dispararon en numerosas ocasiones contra los preventivos y huyeron.

Tres de los policías murieron acribillados en el lugar y los otros dos fallecieron en un hospital, cuando eran atendidos por personal médico.

El grupo de Coordinación Local de Zacatecas que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna emitió un comunicado en el que condenó el multihomicidio.

La instancia confirmó que los preventivos regresaban a Fresnillo desde Guadalupe, luego de participar en un curso de capacitación en el Instituto de Formación, cuando fueron interceptados y acribillados en el automóvil Nissan Altima azul en el que viajaban.

“Desde el momento en el que se conoció de este hecho, el mandatario estatal instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para tratar de ubicar a los responsables, operativo que sigue en curso” y del que no habían resultado personas detenidas.

En el operativo participan corporaciones municipales, estatales y federales, informó el GCL.

Personal de la fiscalía general del estado se presentó en el sitio para recabar las primeras evidencias. Se encontraron casquillos de armas largas.

Al sitio también llegaron el director de Policía de Fresnillo, Luis Antonio Estrada, y el Secretario de Seguridad del estado, Ismael Camberos.

También se presentaron familiares de algunos de los policías.

Estos asesinatos se suman al del director de Policía de Valparaíso, Adalberto Ochoa Escamilla, quien fue perseguido y ejecutado la semana pasada en ese municipio, cuando circulaba en una patrulla junto con una agente policial que resultó herida.

Comentarios

Load More