Diputados se trasladan a Expo Santa Fe para discutir el Presupuesto 2020; el PAN no asistirá

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 11:33
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Después de tres horas de hermetismo y especulaciones sobre la sede alterna en la que sesionarán este jueves los diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, finalmente el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reveló que será en Expo Santa Fe.
“Será en Expo Santa Fe”, dijo Delgado muy sonriente antes de subir a uno de los camiones a fuera del hotel en Paseo de la Reforma.
https://www.facebook.com/mariodelgadocarrillo/videos/1554466651360487/ Mientras que los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro siguen completamente bloqueados por manifestantes de organizaciones campesinas, diputados de Morena, PT, PVEM, PES y Movimiento Ciudadano fueron trasladados en autobuses al centro de convenciones desde un hotel en Paseo de la Reforma. En tanto los diputados de la bancada del PRI fueron citados en su sede Nacional para su traslado a Santa Fe. Por su parte, el Partido Acción Nacional anunció que no asistirá a una sede alterna para sesionar.
“No vamos a ser comparsa de #Morena, para aprobar un #Presupuesto2020 que no atiende las necesidades de las mexicanas y mexicanos. Rechazamos aprobar un presupuesto en una sede alterna, en lo oscurito y dando la espalda al país”, publicaron en la cuenta de Twitter oficial del grupo parlamentario del PAN.
El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, convocaron a conferencia de prensa para abordar el tema a las 11:00 de la mañana en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. En las inmediaciones de San Lázaro fue reforzado el cerco policial en torno al plantón que mantienen organizaciones campesinas como Antorcha Campesina y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), desde hace 11 días en exigencia de recursos. En el hotel en Reforma donde fueron citados los diputados también hubo despliegue policial, así como en los alrededores de Expo Santa Fe.

Comentarios