Ni México ni Baja California están preparados para matrimonios gay: obispo de Mexicali

El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, en una protesta frente al Congreso de Baja California. Foto: Facebook @DiocesisMXL El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, en una protesta frente al Congreso de Baja California. Foto: Facebook @DiocesisMXL

MEXICALI, BC. (apro).- A una semana de haberse presentado la iniciativa para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, acompañó este jueves a los manifestantes que rechazan esa medida por considerar que “la unión entre dos hombres no puede ser llamado matrimonio, pues esos son contratos o acuerdos”.

El pasado jueves 14, la diputada local de Morena Miriam Cano Núñez presentó la reforma constitucional que permite el matrimonio gay. Ese mismo día, durante su exposición, integrantes de la agrupación de corte católico Pro-Vida abarrotó las butacas del Congreso local, lanzando consignas en contra de la iniciativa.

Hoy, los manifestantes –alrededor de 200– estuvieron acompañados durante algunos minutos por el obispo Guerrero Macías, quien hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Jaime Bonilla, para que se reconsidere la propuesta, “pues ni México ni Baja California están preparados con esto”.

El prelado los exhortó a continuar con lo que considera el “proyecto original” (de Dios), es decir, el matrimonio entre hombre y mujer solamente. Dijo que la población no está de acuerdo con las leyes que privilegian a un sector, pues “hay que favorecer a la sociedad y a todo mundo”.

El grupo de inconformes llegó cerca de las 10 de la mañana a la llamada plaza cívica, lugar donde se asientan los tres poderes del Estado, donde lanzaron consignas frente a las escalinatas del Poder Ejecutivo, luego de lo cual se trasladaron al recinto legislativo, última parada a la que ya no los acompañó el obispo.

Aunque la ley no se discutiría el día de hoy, el grupo acudió al Congreso local, debido a que sesiona cada jueves. Actualmente la iniciativa morenista se encuentra en la Comisión de Gobernación, Legislativo y Puntos Constitucionales, y se espera que en cualquier momento se elabore el dictamen para subirlo posteriormente al pleno.

Actualmente se realizan foros en cada uno de los cinco municipios del estado, el primero se llevó a cabo en esta ciudad, con la participación del grupo que hoy se manifestó en contra.

Durante su acompañamiento, el obispo dijo a los integrantes de Pro-Vida que realmente velaban por la santidad que significa la familia. Y, luego de que el obispo se retiró, el grupo de manifestantes se apostó a las afueras del Congreso local y después ingresó a la sala para seguir la sesión ordinaria.

Baja California, gobernado por el Partido Acción Nacional de 1989 a 2019, es de los pocos estados que no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios

Load More