Revela abusos exintegrante de la Luz del Mundo

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, comparece ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles ante el juez Francis Bennett. Foto: AP / Damian Dovarganes Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, comparece ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles ante el juez Francis Bennett. Foto: AP / Damian Dovarganes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Una exintegrante de la iglesia La Luz del Mundo, encabezada por el mexicano Naasón Joaquín García, asegura que vivió un infierno de acoso y abusos en esa congregación, en una entrevista difundida por la cadena estadunidense Telemundo.

La presunta víctima accedió a relatar su testimonio tras la detención de Naasón Joaquín García en junio pasado en California, acusado de los delitos de violación, tráfico sexual y pornografía infantil.

Identificada con el seudónimo de “Camila”, la denunciante contó que su familia ingresó a la Luz del Mundo en Freso, California, cuando ella tenía 11 años.

Cuando tenía 14 años, fue abusada sexualmente por uno de los integrantes de la iglesia. A los 16 años, relata, el pastor de la Iglesia la obligó a casarse con su novio sólo porque habían tenido relaciones sexuales. También denunció abusos de parte de quien ahora es su exesposo.

La noticia del arresto de Naasón la animó a unirse a las protestas de otros denunciantes, quienes también optan por el anonimato, asegura el reportaje. Un manifestante en una marcha se puso máscara de “lobo rapaz”, que es como califica a quien se autodenomina “apóstol”.

Este jueves, por tercera ocasión, la Corte de Apelaciones de California aplazó su fallo respecto a una moción para desechar el caso penal en contra de Naasón.

El magistrado George Lomelí afirmó que necesita más tiempo para determinar si debe ser liberado o enjuiciado y emplazó a nueva audiencia el 10 de diciembre.

Load More