Pobladores de El Bosque, Chiapas, amarran a empleados del ayuntamiento para exigir recursos

Empleados amarrados en el municipio El Bosque, Chiapas. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- A 10 días de haber iniciado un bloqueo carretero, indígenas de diversas comunidades del municipio El Bosque exigieron a las autoridades, una vez más, el pago de 4 millones 600 mil pesos para obras comunitarias.

Además, exhibieron amarrados a tres empleados del ayuntamiento, a quienes –advirtieron– liberarán hasta que la alcaldesa Aurelia Sánchez López y el gobierno estatal liquiden el monto señalado, que año con año les entrega el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem).

Los pobladores del Barrio San Juan, Las Delicias, La Gloria Chikinchén, El Brillante, Argentina y otras comunidades, mantienen retenidos a 10 trabajadores, pero sólo mostraron colgados y amarrados a tres de ellos.

Señalaron que, si Sánchez López no puede intervenir, entonces que lo haga su hermano, el cuarto regidor Mario Sánchez López, quien realmente ejerce la función de alcalde.

Los inconformes manifestaron que, si no les entregan los recursos el próximo viernes 29, los retenidos serán llevados a diversas comunidades, y serán los pobladores quienes dispongan de ellos.

Según dijeron, el gobierno municipal se había comprometido a darles el dinero el pasado 5 de octubre, pero una vez más los dejaron esperando.

Comentarios

Load More