Rescatan a periodista que había sido levantado al sur de Veracruz

Recientemente Carlos García había publicado noticias críticas sobre la administración municipal de Nanchital. Foto: Especial Recientemente Carlos García había publicado noticias críticas sobre la administración municipal de Nanchital. Foto: Especial

XALAPA, Ver.  (apro).- La Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz y la Guardia Nacional lograron rescatar al reportero y administrador de la página de “El Clarín”, Carlos Guillermo García Hernández, quien permaneció secuestrado cerca de cuatro horas por un grupo de sicarios.

La SSP informó a través de redes sociales que en coordinación con la Guardia Nacional, capturó a tres hombres por la privación ilegal de la libertad del periodista Carlos Guillermo García Hernández y de un acompañante.

“Los detenidos están señalados por pertenecer a una banda delictiva que opera en la región sur”, informó la dependencia.

Hoy por la tarde colegas de García Hernández reportaron que sicarios entraron con lujo de violencia a la casa del reportero ubicada en la colonia San Miguel Arcángel, en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz, para llevárselo por la fuerza en medio de palabras altisonantes.

García Hernández administra una fan page con noticias de su localidad, colabora esporádicamente para medios regionales del sur de Veracruz y había estado publicando noticias críticas sobre la administración municipal de Nanchital.

Jorge Morales, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas confirmó el “levantón” del comunicador veracruzano en Nanchital y refirió que ya había una exigencia a la Policía Ministerial y a la Secretaria de Seguridad Pública para acelerar las investigaciones para dar con el paradero del comunicador veracruzano.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que la Policía Estatal, implementó un operativo de búsqueda y localización del periodista.

 

Comentarios

Load More