Reconozco la lealtad de los marinos y los soldados de México: López Obrador

El presidente durante la ceremonia por el Día de a Armada de México. Foto: Octavio Gómez El presidente durante la ceremonia por el Día de a Armada de México. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad y entrega de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), en las tareas que les ha encomendado su administración y las que calificó como “dos pilares del gobierno y del Estado mexicano”.

“Reconozco la lealtad de los marinos, de los soldados de México y juntos vamos a seguir haciendo historia. Vamos a seguir haciendo realidad principios, valores, preceptos como la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de nuestra soberanía nacional”, señaló el mandatario durante la ceremonia del Día de la Armada de México.

En el Panteón Civil de Dolores, donde rindió homenaje al capitán campechano Pedro Sainz de Baranda y Borreiro, quien en 1825 dirigió un contingente naval para enfrentar a un grupo de españoles que se oponían a la independencia de México, López Obrador recordó la “lealtad” con la que se ha conducido la Semar en tareas encomendadas en materia de seguridad.

También recordó la ayuda que han prestado para la construcción de la Guardia Nacional y su papel fundamental en la lucha contra el robo de combustible.

“Nos han apoyado mucho, con mucha lealtad, tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina, ayudándonos ahora en la tarea tan importante de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, ayudándonos para que haya seguridad en nuestro país sin titubeos”, expresó.

Por su parte, el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina-Armada de México, se dijo complacido de que el presidente de la República los haya acompañado en la ceremonia del Día de la Armada de México.

La ceremonia por el nDía de la Armada de México se realizó en el Panteón Civil de Dolores. Foto: Octavio Gómez
La ceremonia por el nDía de la Armada de México se realizó en el Panteón Civil de Dolores. Foto: Octavio Gómez

Rememoró el papel de la Marina de Guerra Mexicana que consolidó la Independencia al despedir al último reducto español de San Juan de Ulúa. “Dicha victoria fue fruto de la estrategia naval y de la unión de los mexicanos, que con valor afianzaron la Soberanía Nacional”.

Durante su discurso también refrendó la lealtad de los marinos y cadetes a la administración del presidente López Obrador. “Para quienes formamos parte de la Secretaría de Marina Armada de México es un honor que sea usted el comandante supremo de las Fuerzas Armadas”.

Además reiteró su apoyo para los trabajos que, en un futuro, su administración les encomiende:

“Cuente siempre y bajo cualquier circunstancia con nuestra lealtad absoluta. Tenga usted por seguro que en cada uno de los mandos navales, a lo largo y ancho de este grandioso país, la lealtad es igualmente compartida, una satisfacción que se extiende al horizonte de nuestros mares y a esa sensación infinita de navegar singladuras con absoluta lealtad”,
finalizó.

Comentarios

Load More