Congreso de Bolivia aprueba convocar a elecciones sin Morales ni García Linera

La sesión de la Cámara de Diputados en la que fue aprobada la medida. Foto: @Diputados_Bol La sesión de la Cámara de Diputados en la que fue aprobada la medida. Foto: @Diputados_Bol

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En Bolivia, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales” que contempla la realización de comicios en un plazo no mayor a cuatro meses, en los que ni el expresidente Evo Morales, ni el exvicepresidente Álvaro García Linera podrán contender.

“Las y los ciudadanos que hubieran sido reelectos de forma continua a un cargo electivo durante los dos periodos constitucionales anteriores, no podrán postularse como candidatos al mismo cargo electivo”, establece el segundo inciso del artículo 19.

Este “Régimen Excepcional” que prevé el llamado a las urnas, fue aprobado por las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Previamente, el dictamen había sido aprobado de manera unánime en el Senado.

Comentarios

Load More