Por falta de firma de Yeidckol Polenvsky, Morena pospone de nuevo su Congreso Nacional

domingo, 24 de noviembre de 2019 · 14:43
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que se pospuso nuevamente el VI Congreso Nacional Extraordinario con el cual se buscaría reemplazar la dirección del partido. A decir del oficio CNHJ-559-2019, la actual dirigente, Yeidckol Polevnsky, no firmó la convocatoria, así lo afirmaron Héctor Díaz Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi en un comunicado emitido la mañana de este domingo. No obstante, dicho oficio, firmado por Bertha Luján, apenas fue enviado ayer.
“Hasta la fecha y hora de la emisión del presente oficio, esta Comisión no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida”, condenaron. “Es por lo anterior que informamos a la militancia de Morena que, por la falta de firma de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso Extraordinario no se llevará a cabo en los términos acordados”, añadieron.
A decir de los acuerdos a los que había llegado la dirección del partido, desde mediados de noviembre se acordó que el Congreso sería convocado para finales de este mes. Pero al ser enviada la convocatoria que debía ser autorizada por Polevnsky este sábado, la Comisión no recibió la notificación para dar inicio a los trabajos. Por su parte, la senadora Citlalli Hernández condenó el que no haya sido contestada la misiva enviada por Bertha Luján, con la que empezarían los trabajo de renovación de la dirigencia del partido.
“Qué daño le ha hecho @yeidckol al partido; la historia le juzgará. Ha inmovilizado al partido durante su ‘gestión’. Pero el movimiento debe reorganizarse y continuar”, señaló en un mensaje a través de su Twitter.

Comentarios