Riña por tocada en la calle termina en balacera entre policías y sonideros (Videos)

La policía dio alcance al tráiler del sonidero Lucio Zárate en Eje 5 y Cuauhtémoc en la colonia Narvarte. Foto: tomada de video

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El intento de colocar un equipo de sonido en calles de Iztapalapa, presuntamente sin permiso, originó una persecución que terminó en la colonia Narvarte, desató una balacera entre policías y ciudadanos y dejó como saldo tres personas heridas, dos detenidas y cinco policías presentados a declarar por presunto abuso policiaco.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes cuando policías observaron que, en la calle Batalla de Loma Alta, en la citada demarcación, un grupo de jóvenes pretendía cerrar la vialidad con un tráiler para instalar un equipo de sonido.

Los uniformados solicitaron el apoyo del personal del área de espectáculos de la alcaldía Iztapalapa para validar dicho evento.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hombres no contaban con los permisos correspondientes y al pedirles que se retiraran del punto, se suscitó una riña entre vecinos y policías. Derivado de los golpes, un efectivo resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Tras los hechos, dos personas de 46 y 37 años de edad, identificadas como posibles agresores, fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Pero los hechos no terminaron ahí. Personal del Centro de Control y Comando (C-2) Sur indicó que el tráiler con el que los involucrados intentaron cerrar la calle tenía reporte de robo, por lo que le dieron seguimiento con las cámaras de videovigilancia.

La policía implementó un operativo en Eje 5 Sur y Cuauhtémoc, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, le marcaron el alto al conductor del vehículo, y éste respondió con varios disparos contra los oficiales.

Cuando éstos repelieron la agresión, dos personas resultaron lesionadas. Servicios de emergencia acudieron en su ayuda y los trasladaron a un hospital para su atención médica.

Al término de la balacera fue presentado el tráiler involucrado y una camioneta blanca que servía de “muro” ante el agente del Ministerio Público, así como un arma de fuego y cinco cartuchos útiles, propiedad de los posibles agresores.

La SSC aclaró que cinco policías también fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad, debido a que las personas del sonido acusaron abuso de autoridad.

La dependencia agregó que investigará y revisará la presunta mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, por lo que dará seguimiento a este caso y se realizará una investigación a fondo de los policías involucrados.

Grupos de sonideros difundieron su versión de los hechos en redes sociales.

Identificaron al afectado directo como Lucio Zárate. Y acusaron abuso de autoridad de los policías porque no solo impidieron el cierre de calles, sino que tiraron equipo y querían llevarse “cosas”.

Otra mujer quien publicó desde la cuenta La comandante Gaby y sus amigos, informó que acudió en ayuda del sonido de Lucio Zárate y transmitió desde su celular. Llegó al lugar de los hechos donde denunció que un joven que no tenía nada que ver con el sonidero fue golpeado y luego subió al tráiler de Lucio Zárate desde donde grabó el trayecto hasta el lugar en que fueron interceptados por policías y se desató la balacera. Según la mujer, los sonideros no llevaban armas.

Otro usuario que también iba apoyando al sonidero grabó el momento en el que se desató la balacera.

Tras la balacera, la usuaria identificada como “Comandante Gaby” informó que los involucrados se encontraban en la delegación Benito Juárez y el abogado de Lucio Zárate les había informado que son ocho los  policías detenidos, de los cuales cuatro serían llevados a un reclusorio.

Indicó que se estaba solicitando a las autoridades para que se otorgara seguro médico a los lesionados y una indemnización al papá de los lesionados de Sonido Vikingo de Iztacalco.

Además, refirió que a las cuatro de la tarde de este lunes, Lucio Zárate acreditaría en la delegación Benito Juárez que el tráiler asegurado por la policía, es de su propiedad.

Comentarios

Load More