El uruguayo Paulo Pezzolano es el nuevo técnico del Pachuca

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 19:33
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El uruguayo Paulo Pezzolano es el nuevo técnico de los Tuzos del Pachuca de la Liga MX. Apenas un día después del cese del argentino Martín Palermo como técnico, la directiva del conjunto hidalguense oficializó a través de sus redes sociales que el exjugador de 36 años tomará las riendas del equipo.
“Es un orgullo participar en este proyecto y de esta gran familia que es Pachuca. Es un gran modelo, con grandes jugadores de prestigio, con una de las mejores fuerzas básicas de México”, dijo el exmediocampista. “Aquí se van a encontrar con un cuerpo técnico con mucha ambición, con muchas ganas de trabajar, que lo vive con mucha humildad y mucha pasión. Los invito a creer en este proceso, los invito a soñar y que sea lo mejor para Pachuca, a lograr los objetivos que es lo más importante”, agregó.
https://twitter.com/Tuzos/status/1199077112927277057 Pezzolano debutó como entrenador en el 2016 con el club uruguayo Torque. En 2018 tomó las riendas del Liverpool de la misma liga para, posteriormente, ser contratado por Jesús Martínez para su primera experiencia en México como director técnico. Como jugador, debutó en el 2001 con el Rentistas de Uruguay, liga en la que desempeñó gran parte de su carrera en clubes como Defensor Sporting, Peñarol, Liverpool y Torque; también jugó en el Atlético Paranaense, de Brasil; en el Mallorca, de España; en el Hangzhou de Greentown, de China. En 2012, jugó con los hidrorrayos del Necaxa en la segunda división del futbol mexicano. En la recién terminada fase regular del torneo Apertura 2019, Palermo se quedó una posición en la tabla de avanzar a la Liguilla. Los Tuzos finalizaron en la novena posición con 25 unidades, resultado de 7 triunfos 6 empates y 6 derrotas.

Comentarios