Más de 30 especialistas internacionales para Encuentro de Audio en la Fonoteca Nacional

Instalaciones de la Fonoteca Nacional. Foto: FonotecaNacionalMexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde hoy y hasta el sábado 30, la Fonoteca Nacional es sede del Segundo Encuentro Internacional de Especialistas en Audio.

El encuentro, que tiene por objetivo generar vínculos entre profesionales para la innovación e interpretación de conocimientos, técnicas y visiones relacionadas con los registros sonoros, es por la Casa de los Sonidos de México, Radio Educación, que presentará a más de 30 expertos de Argentina, Brasil, Chile, España, y por supuesto México.

Las actividades girarán en torno a cinco ejes temáticos: producción musical, sonido inmersivo, sonorización, sonido para cine e investigación.

Organizado por el Tecnológico de Monterrey, SoundGirls y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el programa completo se puede revisar en: https://www.fonotecanacional.gob.mx/encuentro/

El evento inaugural contó con la participación de Pável Granados, director general de la Fonoteca Nacional; Adriana Solórzano, directora de producción de planeación de Radio Educación; Jorge Urbano, director de Musitech Ediciones y Eventos; Julio A. Rubio, decano regional de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey; y Valeria Palomino, presidenta de la Audio Engineering Society, sección México.

De las próximas jornadas destaca la conferencia de José “Chilitos” Valenzuela, uno de los especialistas en el campo de la postproducción más reconocidos internacionalmente, quien ha sido programador de sintetizadores en películas como Star Trek: Generaciones y se ha desarrollado como académico en la Universidad de California, y varios países de América Latina.

De hecho, entre las actividades a destacar estará Jaime Baksht, ganador del Premio de la Academia Británica en 2006, por su sonorización de la película El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006) y Sergio Díaz, nominado al Oscar a mejor diseño sonoro, por su participación en la película Roma (Alfonso Cuarón, 2018), quienes hablarán sobre sus experiencias de trabajo y desarrollo de diseño sonoro en el séptimo arte.

Además el 30 de noviembre se impartirá un “macrotaller” a cargo de la ingeniera mexicana Carolina Antón, representante de SoundGirls México, en que los asistentes podrán entender como se hace un diseño de sonido inmersivo en gran formato, el cual experimentarán con un concierto en vivo para la clausura.

Load More