“Lo que el viento a Juárez” tuitea Ebrard tras limpia del Hemiciclo; usuarios lo condenan

Marcelo Ebrard, titular de la SRE Foto: Miguel Dimayuga Marcelo Ebrard, titular de la SRE Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, causó polémica en redes sociales por publicar un mensaje en donde celebra cómo luce el Hemiciclo a Juárez unas horas después de haber quitado las pintas realizadas durante la marcha feminista.

En dicho tuit, Ebrard utiliza la frase “nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez”, seguido de un reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México y a Claudia Sheinbaum.

Debido al uso de una parte de la coloquial frase “me hizo lo que el viento a Juárez”, usuarios de redes sociales reprocharon al canciller que su mensaje da a entender que las protestas en contra de la violencia hacia las mujeres no provocan ningún efecto en el gobierno.

“Este señor dice “lo que el viento a Juárez” que terrible, cero empatía con las mujeres, otro más”, escribió la periodista Laura Sánchez Ley.

Me decepcionas profundamente, Marcelo, así deberías celebrar cada que una mujer es encontrada VIVA después de semanas de ser reportada desaparecida, esa SÍ sería una victoria”, respondió otra usuaria.

“’Lo que el viento a Juárez’, clama cínicamente el gobierno”, posteó la usuaria identificada como @pamki

Hubo quienes, incluso, tacharon el mensaje del exjefe de gobierno de la Ciudad de México (2006-2012) de ser “provocador”.

Minutos después de su primer mensaje, Ebrard, tal como lo hizo en la pasada Asamblea General de la ONU, reiteró que el actual gobierno tiene una agenda feminista. Sin embargo, dada la polémica generada, gran parte de las respuestas a su mensaje fueron de reproche.

 

Este lunes, durante la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, varias personas encapuchadas vandalizaron algunos inmuebles y monumentos, entre ellos el Hemiciclo a Juárez, lo que causó indignación entre un sector de la población.

Comentarios

Load More