Detienen a cabecilla de la Unión Tepito cuando paseaba en lujoso convoy

Arriba, a la izquierda, El Bandido, y los otros cinco capturados en la colonia Escandón. Foto: SSPC-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unión, una de las principales organizaciones delictivas que operan en esta capital y con asiento en el barrio de Tepito, sufrió otra sensible baja al ser capturado Eduardo N, El Bandido, considerado como el principal distribuidor de drogas y de cobro de extorsiones a propietarios de bares y centros nocturnos de la metrópoli.

Conocido también como El Cara Puerca, Barbara o Dead Pool, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los límites de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

Eduardo “N”, El Bandido. Foto: SSPC-CDMX

Reportes policiacos lo señalan como el principal responsable de ejecutar los homicidios ordenados por David García Ramírez El Pistache, otrora líder de la organización delictiva. También lo identifican como el encargado de las extorsiones en bares de colonias como Acoxpa, Pedregal, Coapa y Condesa.

El 30 de octubre de 2018, El Bandido estaba en el interior del departamento ubicado en calle Zempoala 8, Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, donde fueron asegurados cuatro de los operadores de El Pistache; sin embargo, logró escapar saltando por la ventana de dicho inmueble.

El Bandido también es señalado como el encargado de la venta de droga en bares o antros entre otros ubicados en la colonia “Bosques de Aragón”, alcaldía Gustavo A. Madero, para lo cual tiene diversos encargados de ir a cobrar dichas cuotas, además de que se caracteriza por su alto grado de violencia, ya que se encarga de ejecutar a miembros pertenecientes a grupos antagónicos, principalmente de la organización delictiva denominada “Fuerza Antiunión de Tepito” con el fin de tomar el control de la Ciudad de México.

Además, está relacionado con los hechos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa donde operadores de “La Unión de Tepito” ordenaron la ejecución de Víctor Vázquez Alor, El Alor, quien era distribuidor de droga en bares y restaurantes de las colonias Condesa y Roma.

La detención de El Bandido ocurrió cuando iba a bordo de uno de los tres vehículos de lujo que circulaban en convoy por la avenida Patriotismo, cuando una patrulla se percató de que uno de los autos carecía de placa y el copiloto portaba un arma de manera visible, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Uno de los autos asegurados. Foto: SSPC-CDMX

Según el parte oficial, los conductores hicieron caso omiso a la indicación policial y emprendieron la huida. No obstante, la policía reaccionó de manera rápida al tender un cerco. Los automóviles fueron detenidos a la altura de Benjamín Franklin. Al revisar los vehículos, los uniformados encontraron varios envoltorios con estupefaciente, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.

En los tres autos viajaban El Bandido, dos mujeres de 28 años, un hombre de la misma edad, otro de 29, otro de 31 y uno más de 38 años, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Las drogas, armas y dinero asegurados. Foto: SSPC-CDMX

Comentarios

Load More