La IP invertirá 20 mil mdp en 2020 para concluir el tren México-Toluca: Jiménez Espriú

Jiménez Espriú en la inauguración del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La iniciativa privada (IP) invertirá 20 mil millones de pesos en 2020 para concluir el tren México-Toluca, según el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, presentado esta mañana en Palacio Nacional.

Luego de darse a conocer que en una primera etapa la IP invertirá 859 mil millones de pesos en 147 proyectos de infraestructura en el país, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que se analiza el interés de los empresarios para concluir la obra del Tren Interurbano, pero también para operarlo.

“Es una propuesta de la iniciativa privada la de tener una participación en el tren, que es un proyecto muy grande, muy gravoso y muy oneroso”, expresó el funcionario federal durante la inauguración del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

De acuerdo con lo planeado originalmente por la administración de Enrique Peña Nieto, el tren iba a costar 30 mil millones de pesos y se concluiría en 2017.

Al respecto, Jiménez Espriú resaltó: “Llevamos como gobierno invertidos 63 mil y faltan todavía 27 mil millones”.

También dijo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el gobierno cuenta con una asignación de 3 mil millones de pesos para continuar con la obra del Tren Interurbano.

Según el titular de la SCT, será en enero cuando se defina el tipo de procedimiento licitatorio para asignar la concesión del proyecto.

Comentarios

Load More