Policía detiene a dos presuntos acosadores sexuales en el Metro

El hombre detenido ante presunto acoso en Chabacano. Foto. Tomada de Twitter @ciemergencias El hombre detenido ante presunto acoso en Chabacano. Foto. Tomada de Twitter @ciemergencias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de la marcha en repudio a la violencia contra las mujeres, dos hombres fueron detenidos por la policía capitalina por el delito de acoso sexual en el Metro de la capital, en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la primera detención ocurrió en la estación San Antonio, de la línea 7, cuando los uniformados realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el área de andenes.

De pronto, fueron solicitados por una mujer quien les dijo que mientras bajaba por la escalera eléctrica, un hombre -de 28 años-, le hizo tocamientos indebidos en los glúteos.

La segunda detención sucedió en la estación Chabacano, de la línea 8, cuando una mujer acusó que un sujeto le tocó los senos mientras descendía del convoy. Cuando el presunto agresor fue señalado, los policías lo detuvieron. Dijo que tenía 55 años.

Según la SSC, en ambos casos, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Ambas agresiones a mujeres ocurren a menos de una semana de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó la declaratoria de la Alerta por Violencia de Género en la Ciudad de México.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso