Horacio de la Vega Flores, nuevo presidente ejecutivo de la LMB

Horacio de la Vega, nuevo presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Foto: Twitter @LigaMexBeis Horacio de la Vega, nuevo presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Foto: Twitter @LigaMexBeis

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció el nombramiento de Horacio de la Vega Flores como presidente ejecutivo, en sustitución del interino Gabriel Medina Espinosa, quien se mantendrá como director deportivo y operativo.

Durante seis años De la Vega se desempeñó como director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, donde su gestión fue evaluada entre las siete peores dependencias por incumplimiento a la reglamentación que establece el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF).

Como parte de su gestión, logró que el Maratón de la Ciudad de México recibiera la Etiqueta Oro que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), sin embargo, no transparentó el ingreso de los recursos para este evento por parte de los patrocinadores, ni rindió cuentas sobre cómo se gastó el dinero que generó el mismo. (De la Vega deja el Indeporte y hereda un maratón de opacidad)

Asimismo, De la Vega favoreció con contratos a la empresa Moveo Lab, propiedad de su exsocio y amigo Gabriel Ramos Rodríguez, con quien ha trabajado desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y quien fungió como director de una empresa de aquel, llamada H&M Sports Managment. (El titular del Indeporte otorga contratos a empresas de sus amigos)

Horacio de la Vega es egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey de la licenciatura en Comercio Internacional y cuenta con dos maestrías, una en Administración Deportiva por la Universidad de Claude Bernard en Lyon, Francia, y otra en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Texas, en Austin.

A partir del próximo 1 de diciembre asumirá el cargo de presidente de la LMB.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso