Muere un comandante durante un enfrentamiento con presuntos narcomenudistas en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- En un enfrentamiento a balazos con presuntos narcomenudistas en la colonia Minerales del Sur de esta ciudad, fue asesinado el comandante de la policía municipal, Jesús Humberto Vázquez Ojeda.

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, informó que derivado de estos hechos 26 personas, entre ellos cuatro mujeres, fueron detenidos en coordinación con elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército.

De forma extraoficial se maneja que los detenidos forman parte de una banda de narcomenudistas llamada “Los Pelones” dedicada al narcomenudeo en la zona sur de Puebla.

Explicó que Vázquez Ojeda acudió al lugar ante un reporte que se recibió la tarde del martes en el 911 de que una persona había hecho detonaciones de arma de fuego, pero al llegar fue recibido a balazos.

En las calles de 3 Sur, Oro y Artículo 12, de la colonia Minerales, muy cercano a una escuela primaria, se suscitaron varias balaceras entre los elementos policíacos y los delincuentes.

Rosales Martínez indicó que a las personas detenidas se les decomisaron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos hábiles, celulares, así como una báscula digital y dosis de marihuana, cocaína, cristal, piedra y de medicamento controlados.

Durante el enfrentamiento, padres de familia vivieron momentos de terror pues una de las balaceras se registró muy cerca de una escuela primaria donde había niños en el interior.

 

Comentarios

Load More