AMLO anuncia el 'quién es quién” para bancos por el cobro de comisiones de remesas

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 12:55
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del lunes 9 de diciembre se dará a conocer semanalmente el “quién es quién” en el cobro de comisiones por el envío de remesas. El anuncio se da un par de días después de que el propio mandatario informará que, tras llegar a un acuerdo con el banco Santander, dicha institución financiera ya no cobrara comisiones por el envío de remesas.
“[…] los lunes, no este lunes, el otro lunes, dentro de 12 días aproximadamente, va a empezar un programa. Así como el quién es quién en los precios de las gasolinas, del diésel y del gas, va a informarse, Ricardo Sheffield ya tiene el plan para informar quién es quién en el cobro de las comisiones de las remesas, aquí los lunes, de todos bancos, quiénes están cobrando más, quiénes cobran menos, quiénes no cobran”, dijo el presidente en su conferencia matutina.
El tabasqueño dijo, incluso, que el Banco de Bienestar tendrá que ponerse al día en este asunto. El “quién es quién” es una dinámica implementada por el gobierno lopezobradorista en la que, cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informa sobre cuáles son las estaciones de servicio más caras y más baratas en todo el territorio nacional. De acuerdo con el presidente, ese mismo modelo se hará ahora para las comisiones que cobran los bancos por la transferencia de remesas.

Comentarios