Trump se presenta como Rocky Balboa y desata especulación… y memes

Donald Trump publicó un fotomontaje basado en un poster de la película Rocky. Donald Trump publicó un fotomontaje basado en un poster de la película Rocky.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un fotomontaje con su rostro sobrepuesto en el cuerpo del actor Sylvester Stallone en su papel del boxeador Rocky Balboa, sin ningún mensaje que acompañara la imagen, lo que desató especulaciones en torno al significado político de la imagen, así como una oleada de memes.

Trump habría retomado la imagen de una camiseta que lanzó a la venta la compañía American AF desde la campaña presidencial de 2016, destacaron medios estadunidenses.

De acuerdo con The New York Post, el tuit se publicó mientras Trump juega golf en su club de Florida en Mar-A-Lago. También consigna que Stallone es un declarado admirador del presidente, a cuya candidatura se adhirió en 2016 mediante una entrevista en Variety.

La ausencia de texto alusivo desató numerosas interpretaciones, entre ellas el hecho de que este día se cumplen 35 años del aniversario del estreno de la película Rocky IV, hasta las múltiples batallas políticas que enfrenta el magnate neoyorquino de cara a su reelección, desde el juicio político contra él que se alista en la Cámara de Representantes hasta el anuncio de que declarará como organizaciones terroristas a los cárteles del narcotráfico.

Otras interpretaciones, como la del diario británico Daily Mail, apuntan a su estado de salud. Y es que el mandatario recientemente realizó una visita no anunciada al Centro Médico Walter Reed, lo que desató versiones de que Trump sufriría problemas del corazón.-

La Casa Blanca explicó que, dado que Trump tuvo un fin de semana libre por el Día de Acción de Gracias, se decidió darle un examen físico parcial, ya que estará ocupado el próximo año haciendo campaña para la reelección.

El propio mandatario se jactó de que los médicos elogiaron su físico durante su examen. “Lo primero que hacen es decir: ‘Quítese la camisa, señor, y muéstrenos ese hermoso cofre. Así que queremos ver. Nunca hemos visto un cofre como éste”, dijo durante un mitin de campaña en Florida.

Su tweet provocó que varios usuarios de Twitter crearan memes burlándose con la frasde “expectativa vs realidad”.

Sin embargo, su hijo Donald Trump Jr. salió en su defensa en Twitter, diciendo: “He escuchado de fuentes confiables que la imagen no está manipulada”.

Trump no es el único personaje político que recurre recientemente a la figura de Rocky. El día que se anunció su liberación, el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva posteó un video haciendo gimnasia usando de música de fondo la canción “Eye of the Tiger” de Survivor, tema de la película Rocky III.

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso