“No hay que comportarse como un torturador, violador o asesino”, dice Rosario Piedra sobre la marcha feminista (AUDIO)

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Foto: Alejandro Saldívar Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, dijo que aquellos que protestan en defensa de los derechos humanos no deben comportarse “como un torturador, como un violador, como un asesino”, en relación a la marcha de mujeres realizada el lunes pasado.

“Yo creo que eso es lo que tendríamos que hacer (protestar pacíficamente). No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino. Tenemos que marcar esa diferencia, tenemos que marcar la diferencia en los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respeten, pues tenemos que ir marcando esa diferencia”, declaró Piedra Ibarra en el programa “Así las cosas” de los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La ombudsperson de la CNDH dijo que ella sigue siendo activista y siempre optará por las protestas pacíficas a pesar de que ha sufrido violaciones tan grandes a los derechos humanos como la desaparición forzada, la tortura y la ejecución de algunos compañeros.

Piedra Ibarra también mencionó que el derecho a la protesta está establecido en la Constitución, por lo que no debe ser negado a nadie, pero lo que no está permitido son los actos vandálicos, ni la violencia.

El pasado lunes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, miles de mujeres marcharon en la Ciudad de México para exigir justicia por los múltiples casos de violencia en contra de ellas.

En varios momentos de la marcha se presentaron actos de vandalismo que han sido condenados por usuarios de redes sociales -en su mayorá hombres- al considerar que “no es la manera correcta de protestar”.

Comentarios

Load More