Mujer agredida por #LordCafé presenta denuncia en Guadalajara

En una carta, el agresor pide perdón a la mujer y le ofrece pagar por el daño material y moral que causó. Foto: Tomada de video En una carta, el agresor pide perdón a la mujer y le ofrece pagar por el daño material y moral que causó. Foto: Tomada de video

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El hombre que agredió a una mujer tras un incidente vial en Guadalajara, y cuyo video se viralizó en redes sociales, fue denunciado por su víctima, que contó con asesoría legal del estado.

En el video difundido el martes se observa al sujeto pateando el automóvil de la denunciante, a quien insulta y arroja café pese a que la mujer le pide perdón por haber golpeado su automóvil y le informa que ya llamó a su compañía aseguradora.

Al respecto, la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, Fela Pelayo, informó que ya contactaron a la víctima, de nombre Sofía, y la acompañaron al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a presentar una querella en contra del sujeto bautizado en redes sociales como #LordCafé.

“Nosotras no hemos tenido ningún encuentro con él. Nosotras a quien acompañamos es a las víctimas que han vivido algún tipo de violencia. Sin duda ver una reacción así por parte de un agresor en el marco de un 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), pues es una muestra clara de la realidad que se vive de este machismo estructural que está completamente normalizado dentro de la sociedad”, dijo la funcionaria estatal.

Fela Pelayo informó que la carpeta de investigación ya se abrió, y solicitará al Ministerio Público y al juez que se evalúe con perspectiva de género.

“Este delito no amerita prisión preventiva, pero sí estaremos acompañando a la víctima para que el juez juzgue con perspectiva de género y que, además de los daños que van a estar incorporados a la carpeta, se pueda hacer una reparación integral del daño por parte del agresor”, refirió.

El agresor fue identificado por la Fiscalía de Jalisco como Daniel Gutiérrez Rocha, colaborador de una cadena de restaurantes.

El restaurante se deslindó de la actuación del hombre e informó que evaluaría aplicar medidas disciplinarias.

 

Agresor pide perdón

Mediante una carta, el agresor pidió perdón la mujer y ofreció resarcir el daño material y moral causado.

También aseguró que su actuar trajo repercusiones en su familia y la cadena de restaurante para la que labora, a la vez que dijo estar dispuesto a “buscar ayuda profesional”.

Comentarios

Load More