El TEPJF desecha recursos del PAN en contra de la elección de Rosario Piedra en la CNDH

Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Twitter @TEPJF_informa Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Twitter @TEPJF_informa

CIUDAD DE MÉXICO (apro). — Por mayoría, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los juicios interpuestos por los 24 senadores y senadoras del PAN, incluido su coordinador Mauricio Kuri, en contra de la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

¿La razón? Que los juicios interpuestos son improcedentes en esa instancia, pues no son de carácter electoral, sino parlamentario, argumentó el TEPJF en un breve comunicado.

Los senadores del blanquiazul acusaron ante el TEPJF que la Mesa Directiva del Senado, encabezada por la morenista Mónica Fernández Balboa, fue omisa en implementar un procedimiento idóneo en la elección del nuevo titular de la CNDH -que terminó recayendo en Piedra Ibarra-, lo que dio pie a diversas irregularidades.

Comentarios

Load More