Cuarta renuncia en el gabinete de Miguel Barbosa; exsecretario acusa a “minoría rapaz”

Miguel Barbosa. Foto: Twitter @MBarbosaMX Miguel Barbosa. Foto: Twitter @MBarbosaMX

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobierno de Puebla confirmó la salida de Heliodoro Luna Vite de la Secretaría de Infraestructura del Estado, lo que representa la cuarta dimisión en el gabinete de Miguel Barbosa Huerta, cuando apenas tiene 119 días de haber arrancado su sexenio.

En su lugar fue nombrado Juan Daniel Gámez Murillo, mientras que Luna Vite, al confirmar su renuncia al cargo, advirtió que existe una minoría “rapaz” que sólo vela por su utilidad e intereses y que se ha infiltrado en la Cuarta Transformación.

“No puedo pasar por alto que en Puebla y en México existe una fuerte resistencia al cambio de la vida pública. Existe una minoría rapaz que sólo vela por la utilidad y los intereses y las individualidades, lo ha hecho en administraciones anteriores. Hay quienes hoy se emplean en la Cuarta Transformación para filtrar sus prácticas conservadoras y frenan los verdaderos cambios”, expresó.

Aunque aclaró que se mantiene en la Cuarta Transformación, el ahora ex funcionario anunció que seguirá en apoyo por las transformaciones y en resolver “los grandes problemas nacionales”, pero fuera del gabinete.

Este es la cuarta salida de un titular del gabinete de primer nivel de Barbosa Huerta, que aún no cumple los cuatro meses en el poder.

La primera dimisión ocurrió cuando apenas habían transcurrido 19 días del sexenio y Salomón Kuri Contreras renunció a la Secretaría de Administración.

Días después, el 26 de septiembre Karen Berlanga Valdés salió de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para tomar el cargo como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

El 15 de octubre se confirmó el relevo de María Concepción Lugo Alarcón como secretaria de Administración; en su lugar fue nombrada Rosa de la Paz Urtuzuastegui Carrillo.

Comentarios

Load More