Al menos siete protestas y bloqueos se registraron este miércoles en la CDMX

Trabajadores de la SEP protestaron en avenida Universidad, a la altura del Metro Coyoacán, frente a la sede de la dependencia, en rechazo a los descuentos en sus percepciones, particularmente las relacionadas con su gratificación de fin de año Foto: CDMX Trabajadores de la SEP protestaron en avenida Universidad, a la altura del Metro Coyoacán, frente a la sede de la dependencia, en rechazo a los descuentos en sus percepciones, particularmente las relacionadas con su gratificación de fin de año Foto: CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Este miércoles fue un nuevo día de marchas en la capital mexicana: al menos siete manifestaciones y bloqueos se desarrollaron desde temprana hora en vialidades principales, entre ellas, las avenidas Universidad, Coyoacán, Insurgentes Sur y Norte y la Calzada Ignacio Zaragoza, lo que generó severo caos vial y la molestia de automovilistas y usuarios del transporte público.

Desde la mañana, cientos de comerciantes y tianguistas de la alcaldía Coyoacán bloquearon durante varias horas la avenida Universidad, a la altura de Miguel Ángel de Quevedo, para exigir al alcalde coyoacanense, Manuel Negrete, cumpliera los acuerdos establecidos con ellos. Varios de ellos de trasladaron a la explanada de la alcaldía para continuar la protesta.

Más tarde, en un comunicado, la alcaldía informó que renunciaron de manera irrevocable Farid Barquet Climent, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos; José Francisco Garrido Mondragón, director de Asuntos de Gobierno, y Andrés Aguirre Anica, Jefe de Unidad Departamental de Vía Pública.

Por la tarde, trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) protestaron en la misma avenida Universidad, a la altura del Metro Coyoacán, frente a la sede de la dependencia, en rechazo a los descuentos en sus percepciones, particularmente las relacionadas con su gratificación de fin de año.

Empleados de esa misma dependencia federal se manifestaron frente al edificio sede en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Al oriente de la ciudad, decena de personas bloquearon la circulación en la calzada Ignacio Zaragoza y avenida Telecomunicaciones, en la alcaldía Iztapalapa; mientras que, al sur, otro grupo de personas cerró el paso en Insurgentes a la altura de Ciudad Universitaria. Ambas manifestaciones se retiraron alrededor de las 19 horas.

En el centro, se mantuvo cerrada la circulación sobre 20 de noviembre y Plaza de la Constitución. Ahí, en el Zócalo, se juntó una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez.

Y en el poniente, ciudadanos protestaron con un bloqueo en la calzada de las Águilas y Preteles, en la colonia Puente Colorado, alcaldía Álvaro Obregón.

A mediados de noviembre, el gobierno capitalino publicó el protocolo para la atención a bloqueos de vialidades principales en los que destacó la aprobación del uso de la fuerza policiaca en caso de que las autoridades de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana (SSC) agotaran todas las posibilidades de diálogo.

Comentarios

Load More