Conagua suspende construcción de la presa 'La Maroma” en SLP

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 20:28
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de hallar discrepancias técnicas en la construcción de la presa “La Maroma”, ubicada en el municipio de Catorce, San Luis Potosí, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la suspensión de la obra.
“Se ubicaron diferencias entre el proyecto ejecutivo ingresado en la solicitud de autorización interna para la ejecución de la obra y lo plasmado en el proceso de licitación, misma que fue adjudicada a un consorcio conformado por tres constructoras potosinas”, explicó la dependencia.
En un comunicado sostuvo que la determinación de suspender la obra se tomó luego de que la constructora no atendió las recomendaciones, además de la omisión de reportes mensuales con los avances de la construcción. El 20 de diciembre de 2017, la Conagua emitió el permiso para la construcción de la “La Maroma”, obra que serviría para suministrar agua en el municipio de Matehuala y en 20 localidades de Villa de Guadalupe. En ese sentido, aclaró que, a pesar de la suspensión, no se desatenderá el problema de agua en la región, y anunció que trabajan en coordinación con autoridades municipales y estatales para encontrar alternativas “más seguras, confiables, de calidad y apegadas a criterios técnicos”. (Manuel Alejandro Godínez)

Comentarios