Alcalde de Valle de Chalco despacha con amparo; está acusado de fraude generalizado

Armando García asumió la presidencia municipal de Valle de Chalco el miércoles 6 de noviembre. Foto: Especial

TOLUCA, Edomex. (apro).- Amparado contra una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de fraude generalizado, Armando García, quien el pasado miércoles 6 asumió la presidencia municipal de Valle de Chalco, luego del asesinato de Francisco Tenorio, hizo su primera aparición en público este miércoles.

“Existe un proceso legal, no lo puedo negar, está, y lo vamos a atender de manera adecuada”, ofreció en conferencia de prensa, sin dar mayores detalles para no afectar el procedimiento jurídico.

El alcalde rechazó que su ausencia tuviera por objetivo evadir la acción de la justicia. “No me fui, no estuve prófugo nunca”, dijo.

Y sostuvo que tampoco desatendió la administración municipal. “A algunos directores de área y a la gente que trabaja aquí en el municipio les consta, estuvimos atendiendo, firmando incluso algunos documentos que tenían que salir, no se descuidó”.

El sigilo con que se manejó la semana anterior, añadió, tuvo su origen en una recomendación de sus abogados. “Cuando se presenta un proceso de este tipo, quien conoce sabe que lo primero que se tiene que gestionar es un amparo. El amparo también tiene determinado tiempo, un proceso. A mí mis abogados me recomendaron esperar al lunes (25 de noviembre) para conocer la resolución del amparo”.

García Méndez recordó que tenía siete días de haber asumido la alcaldía cuando el Poder Judicial de la Ciudad de México obsequió la orden de aprehensión en su contra. Indicó que en 2005 firmó un préstamo que “se pagó inclusive casi al doble, pero, pues como siempre, hay gente que se dedica a prestar con intereses. Esto quiero que quede claro que es civil, no sé por qué se fue a otro término”, precisó en alusión a la demanda penal.

Sin embargo, debido a que el préstamo data de 2005, confió en que la denuncia ya prescribió: “Sabemos que cualquier cuestión civil de préstamo, como es este el caso, vence o prescribe a los 10 años… tiene 14 años, está a punto de cumplir 15, tiene cuatro años y fracción que prescribió”, expuso.

El morenista adelantó que no se esconderá y atenderá el proceso como se presente. “Si hay algo que pagar, con lo que se me pueda castigar, que lo dudo, somos institucionales y que la ley diga lo que tenga que decir… no tengo nada que ocultar, no soy culpable de nada, son simplemente procesos que se dan y que, como cualquier ser humano, en algún momento de nuestra vida lo podemos enfrentar”.

Luego aseguró que ha llevado un modo de vida honorable e indicó que “hay Armando García para ahorita, para mañana, para cuando entregue (la administración). Voy a entregar de manera digna, entregar de manera honrada, de manera honesta”.

Comentarios

Load More