Monarcas saca dramático empate 3-3 ante León en arranque de la Liguilla

León y Monarcas jugarán el partido de vuelta el próximo sábado a las 19;00 en el Estadio Nou Camp. Foto: Twitter @LigaBBVAMX León y Monarcas jugarán el partido de vuelta el próximo sábado a las 19;00 en el Estadio Nou Camp. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Con un gol en tiempo de compensación, Monarcas Morelia sacó un dramático empate 3-3 ante el León en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 que se llevó a cabo en el estadio Morelos.

En un encuentro de toma y daca, el cuadro esmeralda impuso su condición de segundo lugar en el torneo con un gol de penalti de José Juan Macías apenas al minuto 7.

El defensa Sebastián Vegas llegó tarde a la jugada y con una dura barrida detuvo el avance de Macías. El árbitro José Alfredo Peñaloza, con la asistencia del VAR, determinó la falta. Macías cobró con un potente derechazo que venció al arquero Sebastián Sosa.

Tres minutos después, Morelia se hizo presente en el marcador con un golazo del peruano Edison Flores, quien desde fuera del área sacó un zurdazo que clavó el balón en el ángulo superior derecho para el 1-1.

Las malas noticias llegaron para el León al minuto 17, cuando Macías tuvo que abandonar el terreno de juego por la lesión que le ocasionó la barrida de Vegas. Leonardo Ramos entró en su lugar.

De inmediato, los felinos tomaron otra vez la delantera. Ángel Mena desde fuera del área controló la pelota, metió un derechazo raso inalcanzable para Sosa.

Al 32 apareció nuevamente Flores para firmar el 2-2. El delantero aprovechó un rechace de la zaga esmeralda, y con una zurda poderosa empató el encuentro que así se fue al descanso.

En la segunda parte, Fernando Navarro puso adelante al León. Con asistencias de Ramos, se quedó solo y de media vuelta definió de zurda el tercero de la noche que al final le dio el triunfo al equipo de Ignacio Ambriz.

Monarcas se quedó con 10 hombres desde el minuto 50 cuando Gabriel Achilier vio la segunda amarilla por un manotazo en el rostro de Víctor Sosa.

Al 60, Fernando Ariesteguieta superó en el salto a la defensa y metió un remate de cabeza que pasó silbando el palo de Rodolfo Cota.

Los esmeraldas perdonaron al 66. Ángel Mena solo frente al portero le puso el balón en las manos.

Yairo Moreno vio la segunda amarilla al minuto 78 por un choque con Aristeguieta.

 

Frenan el partido

Al minuto 87, el silbante Peñaloza detuvo el encuentro porque en las gradas del Morelos comenzó a escucharse el grito de “eeh, puuuto”, aunque lo reanudó casi de inmediato. Dos minutos después, de acuerdo al protocolo, lo detuvo durante cinco minutos más porque los aficionados se empeñaron en gritar cuando el arquero Rodolfo Cota realizó un despeje.

Peñaloza agregó 12 minutos como compensación que le permitió al Morelia sacar el empate.

Primero, Cota salvó a los suyos cuando Aristeguieta disparó en un mano a mano que el portero esmeralda alcanzó a desviar, pero los michoacanos no dejaron de pelear hasta que Efraín “El Chispa” Velarde mandó un centro en diagonal retrasada y de palomita “El Quick” Mendoza consiguió el empate al 90 + 11.

Comentarios

Load More