A punto de cumplir un año en el poder, AMLO presume aumento del salario mínimo y programas sociales

"Imaginen lo satisfactorio que es decir que sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar deuda estamos financiando el desarrollo", dijo el presidente. Foto: Miguel Dimayuga "Imaginen lo satisfactorio que es decir que sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar deuda estamos financiando el desarrollo", dijo el presidente. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— A tres días de cumplirse un año de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que uno de sus más grandes logros es el mayor aumento del salario mínimo en los últimos 36 años.

En su conferencia de prensa matutina lanzó:

“Decían qué le genera satisfacción: Haber logrado en este año, después de 36 años, el mayor aumento al salario mínimo, ¡Si es para presumir verdad! ¡Si es para decir tengan para que aprendan!”.

El tabasqueño no quedó ahí y presumió el reparto de los recursos a los más desfavorecidos a través de los programas sociales.

“Son bastantes los logros por los que me siento satisfecho. Imagínense lo que significa que en un año todos los adultos mayores de México tienen el derecho a una pensión, lo que representa para una familia humilde donde hay dos ancianos respetables y los dos reciben su apoyo. Ya tienen para sus alimentos, para lo básico… Imagínense la dimensión humana de esa medida”, sostuvo López Obrador.

También mencionó las pensiones para niñas y niños pobres.

De ahí, el tabasqueño resaltó la reducción en los gastos de la Presidencia.

“Imagínense lo satisfactorio que es decir que la Presidencia el año pasado ejerció tres mil 200 millones de pesos y ahora 800; ahorramos dos mil 400 millones de pesos”.

Y no dejo pasar la oportunidad para enfatizar que en su primer año de gobierno no hubo aumento de impuestos, ni gasolinazos, ni incremento de la deuda.

“Imaginen lo satisfactorio que es decir que sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar deuda estamos financiando el desarrollo y que tenemos finanzas públicas sanas. Es todo un avance… El que tengamos la tranquilidad de que no ha habido devaluación de nuestra moneda, el peso no se ha depreciado, al contrario, es de las monedas que más se han fortalecido frente al dólar en todo este año”, afirmó el presidente.

De acuerdo con López Obrador dichos logros se deben a “la obra del pueblo y no solo de un dirigente”.

“El domingo vamos a informar, aprovecho para invitarles a todos a que nos acompañen porque es la obra de todo un pueblo, no es asunto de un solo hombre, de un dirigente, es lo que estamos haciendo entre todos, que contribuimos y apoyamos en la transformación del país”, concluyó.

 

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso