Córdova reclama a Barranco por críticas al INE; está obligado a conducirse como diplomático                        

Lorenzo Córdova, presidente del INE. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, le envió una carta al embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, en la cual le expresa su extrañamiento de que, como alto funcionario de la Cancillería, se valga de “descalificaciones y valoraciones alejadas de la realidad” contra el órgano electoral.

En su carta, la cual hizo pública a través de su cuenta de Facebook, Córdova señala que “leyó con sorpresa y muy extrañado” las descalificaciones que, el pasado 22 de noviembre, publicó el embajador Barranco en su cuenta de Twitter.

Córdova agrega en su carta que le sorprende que un diplomático “obligado a conducirse con apego a lo establecido en la legislación se exprese con descalificaciones y valoraciones alejadas de la realidad contra el INE”.

También se dice preocupado porque el INE es un aliado estratégico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, principalmente en tareas de inscripción al padrón electoral de los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero a través de las sedes diplomáticas, en la expedición de credenciales para votar y en la promoción del voto de estos connacionales.

Además, en su carta, Córdova le explicó al embajador en el Vaticano que “el INE es una institución garante de los derechos y libertades políticas de los mexicanos y que la contienda política se dé bajo los principios de certeza, equidad y respeto a la pluralidad, bajo el arbitraje de un órgano constitucional autónomo”.

De esta manera, Córdova le respondió a Barranco, quien en su cuenta de Twitter descalificó al órgano electoral de la siguiente manera: “Ya está chillando otra vez el INE por un supuesto recorte de presupuesto, a soslayo del repudio público por su trabajo parcial, sesgado y mediocre”.

 

Comentarios

Load More