Presidente no violó la ley con AMLO-Fest, ni con Primer Informe: TEPJF

El presidente Andrés López Obrador, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez, en el Zócalo, a un año de la elección de 2018. Foto: Alejandro Saldívar El presidente Andrés López Obrador, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez, en el Zócalo, a un año de la elección de 2018. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró “inexistentes” las infracciones que se le atribuyeron al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la realización del AMLO-Fest y su Primer Informe de Gobierno.

Por mayoría, el TEPJF determinó que en esos festejos no se cometieron infracciones por el uso indebido de recursos públicos, vulneración de las reglas de los informes de labores, tiempos en radio y televisión, ni vulneración al modelo de comunicación política.

El acto por sus primeros 100 días de gobierno se realizó el 11 de marzo de este año, el AMLO-Fest el 1 de julio y su Primer Informe de Gobierno se llevóa cabo el 1 de septiembre.

El TEPJF detalló que no hubo infracción “en promoción personalizada”, pues López Obrador no realizó “expresiones o manifestaciones de manera explícita en las que se adjudicara logros o acciones de gobierno y/o programas sociales, ni se resaltaron cualidades personales o logros del servidor público”.

Tampoco hubo “vulneración de las reglas de informe de labores”, en la “adquisición de tiempos en radio y televisión”, no se “identificó alguna alusión expresa al partido Morena” y, finalmente, “se determinó la inexistencia de la vulneración al modelo de la comunicación política”.

 

Comentarios

Load More