Comandos irrumpen hospitales en Guanajuato: rematan a un hombre y desaparecen a otro

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Sicarios irrumpieron en hospitales públicos de Juventino Rosas y Apaseo el Grande para asesinar y sustraer con violencia a uno de dos hombres que habían sido ingresados con heridas de armas de fuego, la noche del miércoles.

El primer incidente ocurrió en Juventino Rosas.

Una balacera registrada a las 8:30 de la noche en el centro de la ciudad, entre las calles Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, dejó por lo menos cuatro personas heridas.

Dos fueron ingresados al hospital comunitario de Juventino para ser atendidos, mientras que los demás heridos fueron llevados a otros hospitales en ciudades vecinas.

Poco antes de las 10 de la noche, hombres armados llegaron en dos vehículos al hospital, entraron, amagaron a los guardias y sacaron por la fuerza a uno de los heridos. El hombre se encuentra desaparecido.

Unos minutos después, a las 10, varios hombres armados entraron al hospital comunitario en Apaseo el Grande, de donde sacaron a un hombre que era atendido por heridas de arma de fuego, al que habían llevado un poco antes.

El grupo llegó al hospital en cuatro vehículos, de donde descendieron los hombres con armas y entraron al área de urgencias, donde se encontraba el herido, llamado Óscar.

Allí mismo le dispararon hasta matarlo, frente a algunos familiares que lo acompañan.

Luego de salir y abordar los autos, los sicarios golpearon las rejas de acceso al hospital para tumbarlas y después se fueron, dejando en estado de pánico a pacientes y familiares que en ese momento se encontraban en el hospital.

Comentarios

Load More