AMLO nombra a Bernardo Bátiz consejero de la Judicatura Federal

Bernardo Bátiz fue uno de los tres aspirantes a fiscal general de la República. Foto: Tomada de Twitter Bernardo Bátiz fue uno de los tres aspirantes a fiscal general de la República. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al abogado Bernardo Bátiz Vázquez, quien se desempeñó como exprocurador de Justicia en la Ciudad de México, como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal, con lo cual se completaron los siete asientos del órgano colegiado.

Así lo dio a conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, dio la bienvenida a Bátiz Vázquez, con el cual suman tres miembros en el órgano colegiado judisdiccional –sumando a Loretta Ortiz Ahlf y Verónica Gyvés Zárate–, cercanos a la administración de López Obrador.

“La más cordial bienvenida al maestro Bernardo Bátiz, designado consejero de la Judicatura Federal por el presidente de la República. Sus cualidades profesionales y personales, además de su experiencia, son garantía de que sumará y aportará a la transformación del #PJF”, escribió en su cuenta de Twitter.

El anuncio se da horas después de que el pleno de la SCJN designara al magistrado Sergio Javier Molina Martínez como consejero de la Judicatura Federal, para el periodo que comprende del próximo 1 de diciembre 2019 al 30 de noviembre de 2024, en sustitución de la magistrada Rosa Elena González Tirado.

El magistrado Sergio Javier Molina Martínez es abogado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con una especialidad en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca, España; también con una especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana; estudió la Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México; y cuenta con un Doctorado en Derecho en la Universidad Panamericana

Por su parte, Bernardo Bátiz fue uno de los integrantes del Constituyente de la Ciudad de México, fue procurador cuando López Obrador gobernó la capital, además de que se ha desempeñado como diputado federal en cuatro ocasiones.

Comentarios

Load More