El expresidente uruguayo José Mujica acudirá al informe de AMLO en el Zócalo

José Mujica, expresidente de Uruguay. Foto: Rafael del Río José Mujica, expresidente de Uruguay. Foto: Rafael del Río

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al anunciar el Encuentro Latinoamericano “México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio”, que se llevará a cabo como una reivindicación de los valores universales de igualdad y tolerancia, y en repudio al racismo, la xenofobia y los discursos de odio y la violencia derivada de ellos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la visita del expresidente uruguayo José Mujica.

El exmandatario sudamericano dictará la conferencia magistral “En defensa de nuestros pueblos” durante el evento que se realizará los días 3 y 4 de diciembre.

Pero Mujica aprovechará su estancia en México para asistir como invitado especial al primer informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo en la Plaza de la Constitución.

En el Encuentro Latinoamericano, académicos, políticos, diplomáticos, juristas, escritores y artistas realizarán una denuncia sobre el avance de los discursos y crímenes de odio en el mundo, basados en nociones de superioridad de razas o culturas, así como de la necesidad de anteponer a estos, además de los referidos valores universales, las ideas de civilización y multiculturalismo.

El director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la SRE, Enrique Márquez Jaramillo, enfatizó que la diplomacia cultural de la Cancillería trata de subrayar la importancia que tiene la cultura dentro de la estrategia de política exterior de México para los próximos años.

“La diplomacia cultural es un brazo, un complemento de la diplomacia pública”, dijo.

La reunión tendrá como clausura un “Homenaje de México” al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, una de las mayores figuras vivas de las letras latinoamericanas.

Comentarios

Load More